Junto a las familias mediante clases abiertas, recordamos la figura del Gral. Manuel Belgrano y a través de él la Creación de nuestra Bandera Nacional.

En SALA SOL  sobre papel de empapelar y utilizando témpera, pincel, pinceletas grandes y rodillos, exploraron las posibilidades y la diversidad de diseños utilizando tan solo los colores patrios.

Las familias disfrutaron y vieron como sus hijos se mostraban cada vez mas autónomo en su accionar cotidiano.

SALA LUNA se encargó de organizar el acto, distribuyó roles entre las otras salas, los niñ@s junto a los adultos realizaron banderas con diferentes materiales y luego de la parte formal donde se recibió a abanderados y se cantó el Himno Nacional Argentino, salieron a repartir banderas a la Plaza Constitución, vistiendo de celeste y blanco la mañana de Valentín Alsina.

La SALA ARCO IRIS durante la clase abierta los niñ@s pudieron transmitir a los adultos su investigación sobre la Bandera de Ceremonia reflexionando acerca de cómo fue su creación, cuáles son sus componentes y características, mostrando las láminas que crearon para tal fin.

En las SALAS BARRILETE DIVERTIDO Y BARRILETE COLORIDO los alumn@s de cada sala, con ayuda de la docente, en un espacio de reflexión y análisis armaron una cartelera con lo averiguado sobre Manuel Belgrano clasificando la información  que creyeron más importante para registrar.

Durante la clase abierta los niñ@s junto a los adultos debían pensar la manera de escribir o dibujar en sus cuadernos-agenda algún acontecimiento de la vida del Gral. Belgrano, dejando en mano de los niñ@s la producción.