Se viven días colmados de colores y formas en el jardín. El grupo de Sala Sol turno mañana  y turno tarde (tercer grupo  del jardín maternal) durante esta etapa realizaron de manera simultánea un recorrido, abordando obras de arte de la artista plástica Yayoi Kusama; cuya temática se basa en las instalaciones de arte repitiendo determinados patrones siendo los círculos y sus variantes de color. Es una opción significativa para acercar el arte a los niños por el uso del color y el aspecto lúdico de sus obras, estas formas simples resultan muy atractivas para trabajar en el jardín maternal.

Los nenes y nenas pudieron observar las obras, se inspiraron a partir de las mismas. Las docentes seleccionamos distintos materiales con formas circulares (corchos, tapas de distintos tamaños, limones en mitades, bordes de vasos y conos) para que realicen sellados con témperas, explorando así todos los elementos presentados  y disfrutando mucho de cada propuesta. El espacio de las producciones también fue variando,  tuvieron la posibilidad de trabajar sobre hoja, papel afiche, cartulinas, tapas de cajas de zapatos; explorando las características de dichos soportes.

Además se abordaron actividades lúdicas, ofreciéndoles distintos elementos para jugar: globos, pelotas, telas con lunares de distintas texturas y tamaños. “Los solcitos” desarrollaron en las distintas propuestas su capacidad lúdica  y creativa, estimulados por sus docentes.

Las familias fueron invitadas a una muestra de arte, que se realizó en el S.U.M del jardín donde pudieron disfrutar  de las producciones que realizaron ambas salas, con el objetivo de agasajarlos durante el festejo del “Día de la familia”. Fue un cierre lleno de cálidos lazos, aprendizaje, color y alegría.

Srtas. Silvina, Luciana, Cecilia, Jimena.

Docentes de la 3ra sección, Jardín Maternal.