En el mes de Octubre comienza una etapa muy importante para los alumnos de las Salas Barrilete Viajero y Cohete; ya que los mismos  comienzan  a recorrer los espacios de la escuela primaria del colegio.

Este proyecto surge de la necesidad de acompañar a los chicos en su proceso de transición hacia la Escuela Primaria, para asegurar la continuidad de los aprendizajes. La idea es generar un encuentro entre ambos niveles donde el pasaje se realice de forma natural.

Es importante que los niños logren cerrar la etapa de jardín con alegría; que puedan expresar,  a través de las diferentes propuestas,  emociones, deseos y ansiedades que les genera este cierre y la nueva etapa que comienza.

A través del trabajo conjunto de docentes de ambos niveles, de visitas y de actividades compartidas, se favorece la articulación entre el jardín y la escuela primaria.

Para facilitar este andamiaje se planifican visitas a las aulas de primer grado en donde los “barriletes” concurrirán organizados en pequeños grupos y acompañados por sus señoritas del jardín. En distintas oportunidades los niños podrán vivenciar clases de Inglés, Plástica, Música, Armenio. Para que paulatinamente conozcan a las profesoras de este nivel. Como así también experimentar una entrada por primaria y una salida por este espacio.

A lo largo de este camino las docentes suelen contener de una manera muy especial a los “barris”, ya que en ciertas oportunidades expresan la ansiedad y la sensibilidad que caracteriza este proceso. Un abrazo, una caricia, un “te quiero” a tiempo; son palabras mágicas que ayudan a los niños a tomar más impulso para descubrir paso a paso el inicio de esta nueva etapa.

Señoritas de Sala Barrilete Viajero y Cohete.