Trabajar por la diversidad todos juntos

En el marco de enseñar en la diversidad, se llevó a cabo el Proyecto que articula la Escuela Secundaria con el Nivel Inicial: “Inclusión social en la escuela y en la sociedad”, a cargo de la docente de Geografía, profesora  María Laura Vázquez.

Por dicho motivo, se realizó una jornada entre los alumnos de 5to. año y sala Arco Iris del Nivel  Inicial en el cual los “más grandes” de nuestro Colegio enseñaron a los  “más pequeños” el  Himno Nacional en el lenguaje de señas , que previamente con mucho compromiso habían aprendido.

El fin es aprender a  comprometerse y comprometer a todos a vivir en una sociedad inclusiva entendiendo que : “ todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” , tal y como lo establece la Declaración Universal de los Derechos  Humanos (1948).

La discriminación se sufre desde todos los estratos sociales y en todos los niveles educativos. Basándonos en la política del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) surge este Proyecto entendiendo que una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad en el tratamiento de las personas no sólo es injusta sino que también pierde su potencial de desarrollo.