Comenzaron las clases de natación, y todos los arco iris esperaban con ansias esta hermosa actividad.

Comienzan a incorporarse en la iniciación de esta actividad física en la cual ejercitan músculos, coordinación motora, sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la autonomía  y acrecientan la autoconfianza.

Como todo proceso que comienza es necesario poco a poco ir incorporando las rutinas del lugar, ya que es un espacio nuevo para algunos.

Tanto las docentes como los profesores del lugar acuerdan pautas y cuidados que se deben tener en los diversos sectores del natatorio, la importancia de usar ojotas, el porqué de tener un gorro específico para esta actividad, etc.

ArcoIrisNatacionOK

Durante el transcurso de la clase realizan actividades en sub grupos según sus experiencias anteriores y sus capacidades en este ámbito. La coordinadora junto a los profesores organizan juegos según estos niveles establecidos, preparan los materiales acordes a la edad e invitan a ampliar el horizonte de juegos compartidos, motivando a través de ellos la diversión y el espíritu de juego, nada más importante que el juego en estos pequeños nadadores.

Al finalizar la actividad se observan caras de alegría, satisfacción y por supuesto, luego de mucho jugar, un poco de cansancio. Estas experiencias desarrollan capacidades y experiencias importantes para el resto de su vida.