La danza Armenia en nuestra escuela ocupa un lugar muy importante porque permite descubrir la cultura, la continuidad de una tradición sentida, sabida o aprendida.

Las artes son intrínsecamente valiosas para la cultura de la que forman parte y cobran sentido en cada contexto cultural.

arco danza5pag

Experimentar, conocer, desarrollar y aprender a utilizar el lenguaje corporal permite desarrollar experiencias permitiendo vivir en autonomía. Este lenguaje  permite la formación de sujetos más sensibles, dispuestos y abiertos a las diversas formas de expresión, logrando un desarrollo de la percepción de sí mismos, de los otros y del mundo.

La Danza establece una manera de comunicar, mediante el movimiento, estados de ánimo, sensaciones, ideas y emociones. Esta disciplina propone desarrollar capacidades perceptivas, es decir, vincular a los alumnos a partir de la exploración corporal para que observen, descubran el movimiento expresivo

arco danza6

No buscamos formar bailarines, sino personas que comuniquen, que bailen sus propias danzas con placer y disfrute por esa producción, ofreciendo un contexto de aprendizaje.