Las puertas del jardín vuelven a abrirse… Las salas ya están listas y las señoritas preparadas con una sonrisa y una amplia variedad de actividades para recibir a todos los alumnos/as del ciclo lectivo 2017.

Los niños/as de las salas Arco Iris, segunda sección del jardín de infantes, ingresan con gran entusiasmo. Algunos ya conocen el jardín y disfrutan de saludar a las docentes de los años anteriores y de reencontrarse con sus compañeros/as del año pasado. Otros comienzan a transitar un nuevo año lleno de novedades: De espacios por descubrir y de compañeros/as por conocer.

Durante estas primeras semanas se establecen los vínculos de confianza y afecto que darán pie a la asimilación de los futuros aprendizajes. Es importante que los niños/as se sientan seguros y contenidos para generar un buen clima de trabajo. Es por ello que durante este periodo tan particular, donde a los niños/as les cuesta tanto despedirse de sus familias, tanto las docentes como todo el personal del jardín está abocado a las necesidades de cada sala.

Los juegos y actividades  planificadas se encuentran orientadas al disfrute y al conocimiento y aceptación de las distintas normas de la sala y el jardín para fomentar una convivencia sana donde todos se sientan respetados. Es el momento oportuno para reforzar los hábitos de orden, cortesía e higiene que nos acompañarán durante todo el año.

Desde sala Arco Iris les deseamos un hermoso año lleno de juegos, emociones, desafíos, aprendizajes, descubrimientos y oportunidades.

 

Sritas Valeria, Laura, Valeria y Silvina

Exif_JPEG_420 ARCO B