La tarde del 4 de junio, el salón de actos del Colegio se vistió de fiesta para celebrar el 96 aniversario de la Fundación de la República de Armenia, con un acto en el que los alumnos de la Escuela Primaria mostraron sus conocimientos acerca de tan importante fecha, bailaron y cantaron con entusiasmo y alegría.

El pueblo armenio,  luchó siempre por su libertad, por su independencia y por sus derechos, los cuáles muchas veces en distintos momentos de la historia fueron pisoteados y atropellados, después de 600 años de sometimiento por  el imperio otomano, en 1918, se establece el estado armenio libre e independiente que forjó las bases de la actual República de Armenia.

Una vez más los presentes movilizados con las representaciones de los alumnos manifestaron su compromiso a seguir aprendiendo y difundiendo la cultura armenia, que no sólo le pertenece a un pueblo o a una nación, es parte de la cultura universal, la cual la enriquecemos y recreamos en Jrimian cada día cuando entramos al Colegio.

Felicitaciones a los alumnos y a sus docentes por el trabajo diario, por la responsabilidad y el compromiso con que desarrollan su tarea.

Equipo de Conducción