CON MUCHÍSIMO ENTUSIASMO LOS NENES/AS DE LAS SALAS ARCO IRIS LLEGARON HASTA EL NATATORIO, ACOMPAÑADOS POR LA COORDINADORA DE LA ACTIVIDAD,  LOS PROFESORES Y LAS DOCENTES PARA TENER SU PRIMERA CLASE.

EN LOS VESTUARIOS SE CONVERSÓ UNA VEZ MAS  SOBRE LA IMPORTANCIA DEL  CUIDADO DE SUS PERTENENCIAS EN EL MOMENTO DEL CAMBIADO,  GUARDAR TODAS LAS PRENDAS DENTRO DEL BOLSO A MEDIDA QUE SE LA SACAN PARA EVITAR CONFUSIONES O PÉRDIDAS.

LA ACTIVIDAD ACUÁTICA AYUDA DE MANERA FUNDAMENTAL AL FORTALECIMIENTO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO/A,  GRACIAS AL  PODER RELAJANTE DEL AGUA Y A QUE ESTÁN EN UN MEDIO QUE OFRECE RESISTENCIA FÍSICA, CON LO QUE EL NIÑO/A  SE HACE CONSCIENTE DEL ESFUERZO A REALIZAR PARA SUPERAR ESA RESISTENCIA FÍSICA. AYUDA A TENER MÁS TONO MUSCULAR, MEJORA LA LATERALIZACIÓN DEL NIÑO/A, EL CONTROL DE SUS MOVIMIENTOS Y LE AYUDA A RELAJARSE.

LOS NIÑOS/AS  EN UNA NUEVA DIMENSIÓN DESCUBRIRÁN LOS BENEFICIOS Y POSIBILIDADES QUE OTORGAN LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA LA FORMACIÓN FÍSICA, POSIBILITANDO EL RE DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO Y EL MOVIMIENTO CORPORAL Y OTROS SISTEMAS DE APOYO, DANDO EN DEFINITIVA LA OPORTUNIDAD DE DIVERSIFICAR LAS SENSACIONES Y LA CAPACIDADES DE PERCEPCIÓN.

LOS ALUMNOS/AS SE INICIARON EN LA NATACIÓN A TRAVÉS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS LÚDICOS, QUE PERMITEN UNA MEJOR ADAPTACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO, ADQUIRIENDO ASÍ INDEPENDENCIA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMOS PARA REALIZAR DESPLAZAMIENTOS, ZAMBULLIDAS, FLOTACIONES. EN LAS PRIMERAS CLASES SON OBSERVADOS POR LA COORDINADORA DE LA ACTIVIDAD QUIEN SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO VA ARMANDO PEQUEÑOS SUB-GRUPOS, DE ESTA FORMA, RESPETANDO SUS SABERES PREVIOS Y SUS TIEMPOS PERSONALES PODRÁN DESARROLLAR AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES.

AL TERMINAR LA CLASE VOLVIERON A LOS VESTUARIOS A CAMBIARSE PARA REGRESAR AL JARDÍN.

TODO SE DESARROLLÓ CON TRANQUILIDAD CON UN GRAN DISFRUTE POR EL AGUA PARA ALGUNOS Y PARA OTROS CON ALGO DE TEMOR PERO CON LA CONFIANZA QUE POCO A POCO Y MEDIANTE  LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PODRÁN DISFRUTAR DE ESTA ACTIVIDAD.