El viernes 30 de mayo por la tarde se llevó a cabo en nuestra escuela el encuentro “Convivir con otros: herramientas para trabajar en familia”. Organizada por el Centro Cultural, Social y  Deportivo “Jrimian” y por el Equipo Directivo de la escuela para las familias del 1º ciclo de la E.P.

Esta instancia de reflexión estuvo a cargo de la Licenciada Cristina Pérez, del Área de Políticas  Educativas y Formación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).
Las familias presentes pudieron interactuar entre sí, con las directoras presentes y con la
especialista acerca de la discriminación, los prejuicios existentes en la sociedad sobre
colectivos determinados y los correlatos de esos discursos en la escuela, en la familia y en  sociedad, especialmente en y a través de los medios de comunicación. Luego de un comienzo  conceptual y normativo presentado por la representante del INADI, los asistentes  contribuyeron con experiencias y vivencias personales y familiares acerca de la violencia, la  discriminación y las formas de convivir con las que conviven a diario.

El encuentro fue muy ameno, participativo y enriquecedor. No era una reunión que
pretendiera resolver una cuestión específica o contestar preguntas, sino más bien sentar las  bases para una discusión y hacerse preguntas acerca de cómo abordar la cuestión de la  convivencia en la escuela y fuera de ella.

Otros encuentros vendrán, abordando este tema y otros tantos. Para enriquecer la mirada y la  discusión, así como los acuerdos que surjan de estas instancias de reflexión, es necesaria la  participación de cada vez más familias.¡Los esperamos en los futuros eventos!

Centro Cultural, Social y Deportivo “Jrimian”
Contacto y más información: ccd@jrimian.edu.ar