Los alumnos y alumnas de 2 años de “Sala Sol” turno mañana, comenzaron a explorar  la témpera   sobre diferentes soportes.

Iniciaron la exploración con sus manos; sobre las mesas y  sobre las paredes revestidas con papeles de diferentes texturas;esta actividad les producía un gran placer, realizando producciones que les llevaba mucho interés y concentración.

Luego otra vez a través del juego y la mezcla de colores tuvieron la posibilidad de explorar pero usando herramientas como por ejemplo: esponjas, rodillos, pinceles; sobre diferentes soportes como cartulina de colores y tamaños variados, papel madera , papel afiche, cartón corrugado entre otros.

ExploramosCollage

En cada propuesta cada uno de los integrantes de la sala sol dejó plasmadas sus primeras huellas, tan importantes para ellos y valoradas por quienes los acompañamos en sus aprendizajes.

 “Si deseamos que los niños crezcan activos, curiosos y sin miedos, debemos brindarles un ambiente a la vez seguro y estimulante. Los niños aprenden explorando y experimentando, cada uno a su manera, ayudados por padres y docentes cariñosos que saben comprender sus aprendizajes (…)”

MARY ANN PULASKI. “EL DESARROLLO DE LA MENTE INFANTIL SEGÚN PIAGET”

Compartir cada momento de exploración… 

Disfrutar de nuevas sensaciones con libertad… 

Y así seguimos disfrutando de  Sala Sol 2016 con muchas risas, juegos, sorpresas, alegrías, canciones, exploraciones y enchastres


“Sala Sol T.M.” Prof. Cecilia Annikian  y Prof.
Jimena Mónaco

Docentes 3º Grupo Jardín Maternal T.M.