El pasado viernes 23 de agosto, recibimos en nuestra escuela el Sr. Vahakn Melikian, quien desde el 2012 se desempeña como Embajador de la República de Armenia en la Argentina

Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, del Equipo de Conducción y representantes de las diferentes organizaciones de la Comunidad Armenia.

Fue recibido con la tradicional ceremonia armenia de bienvenida  con pan y  sal, luego de la cual la alumna Anush Komchoyan de 5 año del Secundario interpretó una danza.

La Prof. Analía Topakbassian, coordinadora del área de armenio del N. Inicial dirigió las palabras de bienvenida.

Los alumnos de 4°, 5° y 6° año de la  Escuela Primaria cantaron “Arteok Ovker en”, “Ariunod Trosh” y “Hoi Nar”

El Sr. Embajador se mostró interesado por el proyecto educativo y por las actividades que se realizan en la escuela, recorrió las instalaciones, visitó algunas de las aulas, conversó con docentes y alumnos, manifestando su admiración por la gran labor llevada a cabo en general  en todos los colegios armenios de la Argentina y en particular en el nuestro que va consolidando su proyecto educativo pensando siempre en una identidad en evolución. Manifestó además su absoluto respeto por los/las docentes que se dedican a esta tarea de educar y transmitir el legado cultural del pueblo armenio, generando el respeto y el amor de la comunidad toda hacia su acervo cultural.