Ya llegamos a mitad de año… el tiempo pasa y a medida que crecen los niños y niñas de sala sol descubren distintas experiencias de juego…Una de ellas es el juego simbólico.

Este tipo de juego les brinda la posibilidad de representar, transformar objetos, recrear escenarios o convertirse en distintas personas/animales imitando sus gestos, frases, sonidos y acciones.

2014_JuegoSalaSOL2“Tomá seño… te preparé un mate”, “tengo que ir a cargar nafta”, “soy la doctora de juguetes” son algunas de las frases que se escuchan durante la realización de los juegos dramáticos en la sala.En ocasiones juegan a que tienen bebés que necesitan tomar la mamadera, a veces van de compras para preparar la comida, otras atienden en un consultorio médico, venden objetos en un kiosco o se convierten en animales del zoológico.

2014_JuegoSalaSOL3A través de estos juegos los niños/as desarrollan el lenguaje, la capacidad imaginativa y el juego conjunto. Desde el jardín, acompañamos a nuestros alumnos/as estimulando esta capacidad ofreciendo escenarios, objetos y disfraces. Enriqueciendo sus deseos de transformar la sala del jardín, por un ratito, en otro lugar…Quizás una playa, una cocina o un gran colectivo que nos lleve a pasear…

2014_JuegoSalaSOL1