Recomendamos venir con ropa cómoda, decía la invitación. El punto de partida ya era más que interesante, y así comenzó la clase abierta del Taller de Teatro a la que el profesor Rubén Dorumian convocó a las familias de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Nivel Primario.

La primera actividad proponía una introducción a la materia de forma lúdica, que permitió entender a la actuación como un campo de desarrollo expresivo, “la acción” se inició a través de una presentación individual que incluyó variadas expresiones: enojados, contando secretos, enamorados…
En la medida que la tarde avanzaba, todos juntos, formando un gran equipo con consignas sencillas disfrutaron del encuentro donde los giros y contragiros sumaron risas a cada momento. La participación grupal aportó toda su imaginación pasando después de ese encuentro del conjunto a uno por pares, donde la pareja funcionaba como un espejo, cada uno de los integrantes del dúo trataba de representar al otro lo más exacto con su original.

Para este entonces el talento estaba en todo su despliegue, acá el profesor Rubén, invita a los alumnos y alumnas a acompañarlo en la elección de la actividad de cierre, casi a coro piden que esta reproduzca una de las actividades áulicas donde varios integrantes se articulan y diseñan un movimiento colectivo que repiten armónicamente , este tipo de creaciones elaboradas a partir de improvisaciones requieren un fuerte aporte imaginativo, el disparador de la propuesta permite un salto a la fantasía , la creatividad no tarda en mostrarse y cada uno de los grupos reproduce aquello que ideó, permitiéndose por un momento ser parte del maravilloso arte de la actuación.
Finalizado el encuentro las familias escribieron lo que sintieron en esta actividad, en todas las expresiones resaltaron la práctica como muy grata: “Fue una experiencia fabulosa, entretenida y divertida”. “Es muy grato vivir este tipo de situaciones simples y que en la vida se practican tan poco”. “Pasamos un momento muy agradable experimentando sensaciones y compartiendo con nuestros hijos un divertido momento” “Una clase inolvidable junto a los chicos, que se repita mil veces”… y desde la escuela les decimos: ¡Gracias familias por compartir esta clase abierta!