Por iniciativa de la Prof. Elizabeth Rizian y el acompañamiento de Equipo de Conducción del Colegio, el personal auxiliar y de cocina participó del curso de capacitación sobre “Buenas Prácticas de Manufacturas” a cargo de las Dras. Marcela Pérez y  Marta Martínez, que se llevó a cabo durante tres jornadas.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

BPM-7

Las BPM son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

Asimismo en los encuentros se conversó acerca de la importancia de evitar la contaminación cruzada, protección de alimentos, preparación y cocción, medidas de higiene y seguridad, control de plagas y roedores.

Las Dras. Pérez y  Martínez que forman parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, han sabido transmitir con un lenguaje claro, su experiencia y sus conocimientos. Resaltaron el valor y la importancia de las buenas prácticas de manufacturas. Aclararon dudas, permitieron pensar nuevas preguntas, que seguramente abrirán la posibilidad de otros espacios de encuentro para seguir reflexionando en torno a las propias prácticas.

BPM-27

Con el compromiso de seguir mejorando las medidas de prevención, incorporar las indicaciones y las herramientas que se ofrecieron, también el personal auxiliar y de cocina se suma al desafío de avanzar hacia el desarrollo de una sociedad cada vez más inclusiva y saludable.