Los alumnos de 1er. año fueron invitados por segundo año consecutivo al 2° Encuentro de Escuelas en la Diversidad de Culturas y Creencias, organizado por INADI, Casa de Ana Frank y Diversia.

Participaron de un encuentro con otras escuelas donde cada alumno al llegar ubicó en un planisferio de dónde viene alguno de sus abuelos o padres inmigrantes. La jornada comenzó con un desayuno de bienvenida y camaradería, los chicos expusieron acerca de  las características de sus escuelas o comunidades, en nuestro caso, con una presentación de la historia de nuestro colegio y de los elementos de la identidad cultural del pueblo armenio ideada grupalmente en el aula, junto con los docentes de Historia Armenia, Ciencias Sociales y  Plástica.

Se trabajó luego en subgrupos temáticas acerca de la discriminación, los derechos y el respeto por la  diversidad.  Docentes y directivos  también participaron de espacios de reflexión sobre la temática.

Para finalizar el encuentro compartieron un  almuerzo entre todos con comidas típicas que llevó cada escuela. Finalmente, una reflexión entre todos en el hermoso jardín de la Casa estimuló un compromiso activo cotidiano contra las situaciones de opresión y desprecio por el diferente. La jornada permitió ejercitar, una vez más desde nuestro proyecto educativo, el ejercicio de la memoria como una forma de compromiso con el pasado,  con el futuro y con la vida, y construir aprendizajes significativos con respecto a la oscura sinrazón de toda práctica discriminatoria.