El día viernes 6 de mayo a las 18.00, en las instalaciones de Splash Natatorios, se realizó el curso de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y DEA, a cargo de Leandro Arena integrante de AMGAA  Salud. La Secretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús, dicta este curso en forma gratuita en todos los establecimientos deportivos que lo soliciten, por medio de dicha capacitación está basada en los lineamientos generales de la Asociación Americana del Corazón (America Heart Association).

Una vez realizada la presentación se dio comienzo al curso con la definición  de primeros auxilios, dejando aclarado que es la atención inmediata y temporal que se presta a víctimas de accidente o enfermedades repentinas, antes y hasta la llegada de la ambulancia o personal médico.

Luego de explicar y con el objetivo de instruir y que estén capacitados para actuar ante situaciones de emergencias, se dispusieron  muñecos para realizar el procedimiento de RCP y el uso adecuado del DEA (desfibrilador automático).

Integrantes del equipo de Splash, alumnos, personal del Colegio Jrimian y vecinos de Valentín Alsina participaron de esta capacitación que resultó sumamente interesante abriendo la posibilidad seguir entrenándose para ayudar a salvar una vida.

                                                                                                                       Prof. Paula Duronea