El sábado 29 de junio y el sábado 31 de agosto nuestra escuela recibió a más de cien docentes con ganas de capacitarse y actualizarse para mejorar sus prácticas en el aula.

Dos jornadas en los que los títeres y las máscaras fueron el puente para entender el  valor de la resiliencia, la importancia en la educación de los talleres expresivos y la estimulación de  aprendizajes significativos en espacios de educación formal y no formal.

Estas jornadas organizadas junto al Portal Educativo, estuvieron a cargo de Elena Santa Cruz, (Magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas) y fueron declaradas de interés educativo por el Municipio de Lanús  a través del Decreto 1274/2013.

Tanto en el encuentro de junio como en el de agosto, se revalorizaron las experiencias de “construcción” como un modo de posicionarse frente a la vida, posibilitando al otro elevar su autoestima y capacidad autogestiva.

Dos sábados de sol, con el salón lleno de docentes escuchando con atención, creando con entusiasmo, con la emoción a flor de piel, con la convicción de que en la tarea de educar hay que poner alma y vida.