PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 9.00.

Participan alumn@s y docentes de Inicial, Primario y Secundario.

Alfabetizar científica y tecnológicamente se torna imprescindible en todos los niveles educativos, siendo su principal propósito la formación de ciudadanos científicamente informados para intervenir en la sociedad. En correspondencia con este contexto,  la Feria de Ciencias “Jrimian 2013”, es una acción institucional tendiente a fortalecer la alfabetización científico –tecnológica en el ámbito educativo y a mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos en este área.
Es también una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.
Esta propuesta, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias y el tratamiento de otros temas ligados a la salud, que son de suma importancia como la intervención en accidentes o la aplicación de técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), hoy en día tan importantes para evitar daños irreversibles.
Las emociones puestas en juego constituyen motores de búsqueda que permiten, a los alumnos como protagonistas y a los docentes como asesores, interrogar la realidad con el objeto de construir.
La Feria de Ciencias,  promueve múltiples sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados a los métodos formales de la investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico, en todos los niveles participantes, desde los más pequeños, hasta los más grandes.