Después de varios meses de trabajo compartido por  fin llegó la mañana del viernes 27 de septiembre donde  alumnos, alumnas  y docentes del nivel primario prepararon coloridos, variados y divertidos stands, dando inicio a una jornada a plena lectura, donde uno a uno los libros fueron los mayores protagonistas y tanto niños, niñas  como adultos pudieron  realizar un viaje con la imaginación y la creatividad  generando un espacio de placer por la lectura.

Y estábamos todos…. los alumnos del nivel secundario nos visitaron y realizaron la representación a los niños de primer grado A y B de una obra de teatro escrita por ellos mismos. Los más pequeños entusiasmados coronaron la obra con un ¡otra más, otra más!  También estuvieron presentes las salas Barrilete del nivel inicial y juntos escuchamos un hermoso cuento narrado por una de las docentes del nivel primario y jugamos a las adivinanzas propuestas en lengua armenia por su Directora. ¡Cuánto entusiasmo despertó descubrir las respuestas, qué sonrisas se dibujaban en las caritas!

Llegando casi al fin de la jornada cada grado pasó a retirar papelitos de un gran cartel con un mensaje oculto, cada uno de ellos significaba un libro leído. Tradición de la Maratón Nacional de Lectura estos “Medidores”,  cobran sentido tanto como estímulo para promover la lectura, así como juego para desafiar la avidez de leer. El mensaje “Leer nos hace libres” culminó el momento.

Al  retirarse, las familias nos dejaron sus opiniones en un mural donde pudieron  leerse frases como: “Me gustó mucho el interés de los chicos por la lectura”, “ ¡¡Fue maravilloso compartir este momento!!”,  “Fue una hermosa experiencia el compartir junto a nuestros hijos en el ámbito escolar la lectura. Gracias a las seños y directivos por participar en este proyecto nacional.” A su vez los niños también pudieron expresar sus vivencias y así todos manifestaron sus deseos de repetir la participación el próximo año.

“La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla”.