En el marco del Día del Maestro y del Día del Estudiante Secundario en homenaje a los alumnos detenidos desaparecidos en la Noche de los Lápices, se realizó un acto conjunto combinando los aspectos formales e informales que ameritan ambas fechas.

Con la presencia de docentes del Equipo del Secundario, la Directora de Gestión Educativa y como invitada especial de los alumnos la sra. Sirán Nagás, encargada del kiosco de la escuela, comenzó el acto con la entrada de las banderas de ceremonia, el himno nacional y palabras alusivas a ambas fechas por parte de alumnos de 5to. año y del profesor de Historia Jorge Gómez. Se hizo referencia a la obra educativa de Domingo F. Sarmiento, contextualizándola en el momento histórico donde se desarrolló. El homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos por el gobierno de la dictadura cívico militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 se centró en las convicciones de un grupo de jóvenes en pos de beneficios para todos, en la conciencia y la participación en una causa que consideraban justa y que hoy se ha transformado en logro y derecho de todos los estudiantes.

Finalizada la primer parte y luego de despedir a las banderas, comenzó la parte informal del encuentro donde los alumnos de 6to. año, a modo de despedida, presentaron una obra de su autoría donde se combinaban personajes mediáticos con docentes de la escuela, magistralmente interpretados por los chicos con respeto, admiración y manifestando un profundo cariño por todas esas personas que les enseñan diariamente. El encuentro finalizó con un mensaje de los futuros egresados a los “profes” y, en medio de un clima de emoción, la invitación de la sra. directora a que el resto del alumnado valore y alimente el vínculo que en la mayoría de los casos se gesta con ellos.