Esta es la pregunta mas escuchada los días viernes los nenes y nenas de Sala Arco Iris esperan con ansias las clases de natación.
En nuestro jardín a partir de la 2da sección (sala de 4 años), se incorpora a la actividad física, la natación, una de las actividades deportivas más completas, con la cual ejercitan músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la autonomía y acrecienta la auto confianza del niño/a.
Como todo proceso es necesario poco a poco ir incorporando las rutinas del lugar, ya que es un espacio nuevo para algunos, para otros conocido a través de las colonias de verano.
Tanto las docentes como los profesores del lugar acuerdan con los niños y niñas, las pautas y cuidados que se deben tener en los diversos sectores del natatorio, la importancia de usar ojotas, el porqué de usar un gorro específico para esta actividad, entre otros.
Durante el transcurso de la clase los niños/as realizan actividades en subgrupos según sus experiencias anteriores y sus capacidades desarrolladas en este ámbito.

La coordinadora junto a los profesores organizan juegos según los niveles establecidos, preparan los materiales acordes a la edad e invitan a ampliar el horizonte de juegos compartidos, motivando a través de ellos la diversión y el espíritu de juego, nada más importante que el juego para que los pequeños nadadores se animen cada vez más.

Al finalizar la actividad se observan caras de alegría, satisfacción y por supuesto, un poco de cansancio. Nada mas reconfortante que la rica merienda que los espera en el Jardín.