Nuestro Nivel Inicial es un ámbito donde se crece con otros/as aprendiendo, jugando, compartiendo, creando, pensando en un clima de respeto, afecto y confianza.

Una formación integral donde el compromiso de toda la comunidad les ofrece a los/as niños/as y sus familias acompañamiento y contención en toda su trayectoria escolar.

El Nivel Inicial es el primer contacto de un niño/a a una Institución Escolar, esto constituye un cambio en su vida y en la de su familia. Acompañamos este proceso de socialización con nuestra experiencia y calidez.

Ofrecemos un vínculo formativo, que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades, respetando los tiempos individuales.

Durante la jornada, los niños y niñas conviven en salas amplias, ventiladas y luminosas, con un patio de juegos al aire libre y un salón amplio cubierto. El espacio del comedor es exclusivo para los niños y niñas del nivel, en el mismo son atendidos por sus propias docentes. Allí se propicia un aprendizaje donde se establecen normas en torno a la convivencia con sus pares.

Trabajamos con el concepto de equipo, las docentes de ambos turnos trabajan a la par con sus grupos, para todas las decisiones pedagógicas y didácticas diseñando las propuestas más acordes.

Durante el año proponemos salidas educativas en la zona y a otros lugares de interés según los proyectos áulicos.

Se incorpora a IKO Robot de Rasti como propuesta dentro del área de educación digital además de las tablets como estrategias de apoyo y aprendizaje.

Junto con el nivel primario abordamos la articulación con actividades graduadas y consensuadas entre ambos equipos, manteniendo la coherencia pedagógica. Nos importa que el cambio de nivel se vivencie con naturalidad y alegría.

Creemos en la importancia de una comunicación fluida con las familias lo hacemos a través del cuaderno de comunicaciones, e-mails, reuniones y entrevistas. Así como también realizando variadas propuestas de actividades que involucran a las familias y a la comunidad en general.

En el Nivel Inicial enseñamos y aprendemos a través del juego.En estos años los/as niños/as comienzan a tener la oportunidad de realizar las primeras valoraciones sobre la realidad social y sobre el propio yo. Harán sus primeras aproximaciones a valores básicos como respeto, justicia, solidaridad.

Trabajamos con el diseño curricular para jardín maternal y el diseño curricular del Nivel Inicial para la Provincia de Buenos Aires. (www.abc.gov.ar).

Jardín Maternal (Salas de dos)

Se puede optar por el turno mañana o tarde

Se brindan clases de música y educación física que son llevadas a cabo por docentes especializados.

Jardin de infantes (salas de 3 a 5 años)

Jornada extendida de 7:50 hs a 15:45 hs.

Se brindan en el turno mañana clases de música y educación física que son llevadas a cabo por docentes especializados.

Contamos con recursos educativos para brindar iniciación a la Robótica, el Taller de Cine y el uso de Tablets completando las actividades de los proyectos que se proponen anualmente.

Durante la tarde participan de actividades extracurriculares, comparten almuerzo, actividades variadas en formato de talleres de Cocina, Juego y Canciones, Artesanía y Reciclado, entre otros.

Se inicia paulatinamente la enseñanza del idioma armenio, a modo de juego de forma espontánea y natural, integrándose también a la cultura a través de la música y danzas disfrutando del movimiento y los pasos básicos para realizar coreografías que se irán complejizando con el correr del tiempo.

A partir de las Salas de 4 años comienzan las clases de inglés con docente de dicha área y dando inicio al proyecto Institucional del Idioma.

En las Salas de 4 y 5 años se brinda de forma opcional la actividad de natación en un club cercano con exclusividad en sus instalaciones para nuestra escuela. Esta actividad no sólo les permite “aprender a nadar”, sino que propicia un mayor desarrollo, la adaptación a este espacio representa una riqueza en el aprendizaje.

Contamos con:

  • SALA MATERNAL (2 AÑOS) - Dos docentes que trabajan en pareja pedagógica.
  • TURNO MAÑANA – 7:50 a 11:50 hs.
  • TURNO TARDE – 12:30 A 16:30 hs.

1º, 2º Y 3º SECCIÓN (dos Salas por cada una)

- 7:50 a 15:50 hs., JORNADA COMPLETA, con servicio de comedor, cada sala tiene una docente en el T.M. y otra en el T.T., que trabajan en forma articulada. Planifican juntas la tarea de la sala para enriquecerla con propuestas diferentes y atractivas a los intereses del grupo.

También contamos con 3 PRECEPTORAS ROTATIVAS EN CADA TURNO.

¿Comedor?

El comedor es un espacio exclusivo para el Nivel. El ingreso es a partir de las 12:00 hs, los/as niños/as acompañados/as por sus docentes almuerzan con otros/as aprendiendo las normas básicas de este momento, intentando que se animen a probar distintos sabores. 

El almuerzo escolar es de elaboración propia y se utilizan en la preparación productos de primera calidad.

El menú propuesto, contempla platos basados en el equilibrio nutricional, el mismo será enviado vía correo electrónico.