La Sala Luna aún se encuentra transitando el período de inicio, algunos dejaron el maternal otros tiene su primera experiencia Institucional, el comenzar el JARDÍN DE INFANTES es un gran paso, tanto para los chicos/as como para las familias.

Comienza la socialización con pares, compartir no solo los juguetes sino al adulto referente,  convivir con otros de la misma edad, comienza la independización de la familia….antes almorzaban en casa y descansaban en su casa, ahora comparten el comedor y el descanso con los compañeros/as y las señoritas.

Este es un proceso y como tal se da paso a paso…. puede tener avances y retrocesos es lo esperable.

Alegría, expectativa, inseguridad, angustia, temor, son sensaciones que aparecen todas juntas no solo en los pequeños/as sino también en las familias, pero es importante acompañar y tratar que no perjudiquen el proceso. Cuando hay dudas, nada mejor que conversarlo con las docentes que orientarán a las familias para ayudar a que este proceso sea exitoso.

Les abrimos una ventana para que puedan ver a las Salita Luna en acción!