La actividad del año escolar arranca temprano, en febrero, cuando todavía resuenan en los oídos el sonido de las olas y el silencio de las montañas. Dejando las vacaciones en el recuerdo, los docentes comienzan a trabajar. Reuniones, capacitaciones, planificación de los proyectos anuales que incluyen a varias materias… todo lo que durante el año se dificulta por los diferentes horarios de cada uno. Más tarde llegan los alumnos, los exámenes de febrero, los “dolores de panza”…

Para ayudar en la transición de la primaria a la secundaria y para conocerse, invitamos a los alumnos de 1er. año a pasar una mañana en el colegio, conociendo a parte del equipo docente y directivo, familiarizándose con las normativas y los acuerdos, recorriendo las instalaciones del colegio en una “visita guiada” que hacen los “viejos, que vienen de la primaria” con los “nuevos”.

Todo listo entonces, arranca el primer día de clase. Con entusiasmo, con expectativas, reencontrándonos con lugares, personas y proyectos conocidos, queridos y valorados.

Un nuevo año escolar, un nuevo ciclo, un nuevo desafío, las mismas ganas de encuentro y aprendizajes….Bienvenidos!.