Así recibió el equipo directivo de Primaria a la Comunidad Educativa el lunes 2 de marzo:

“…Les damos la bienvenida

— A todos nuestros alumnos y alumnas, protagonistas y destinatarios del proceso de enseñanza-aprendizaje y a sus padres, primeros educadores de los niños, partícipes de nuestra comunidad educativa, quienes confían una vez más en nuestra labor pedagógica.

— A las familias que ingresan por primera vez a nuestra institución, a sus hijos que comienzan a ser nuestros alumnos y a los docentes que se inician en nuestra comunidad educativa.

Nuestro desafío es favorecer una educación singular  situándonos  en el presente, conociendo el pasado y proyectando el mañana,  nuestra propuesta educativa está orientada a desarrollar en los alumnos y alumnas la capacidad de interrogarse y emanciparse sobre las ideas de los otros, ser activos, poder tener una mirada crítica que  se compromete con el otro   hoy, en el año 2015, año en que se conmemora el Centenario del Genocidio perpetrado por el estado turco contra el pueblo armenio hemos  trascendiendo el dolor del Genocidio y el horror del pueblo armenio, logrando día a día transformar la realidad haciendo que la Vida sea el valor preponderante en la historia de esta humanidad demostrando que el espíritu armenio trasciende, permanece y se acrecienta a través del tiempo.

Memoria y reclamo es el  lema del Centenario del Genocidio, Memoria y  reclamo en contra de la negación sistemática del Primer Genocidio del Siglo XX. Este lema es acompañado por la flor “No me olvides” adoptada como símbolo de esta conmemoración, porque el ejercicio de la memoria  permitirá la reivindicación del reconocimiento del Genocidio…”

Nancy Pankievich

Directora

Liliana Alfonso

Vicedirectora

Nivel Primario