El sábado 31 de octubre y para cerrar el mes de la Cultura Armenia, se llevó a cabo la IV edición de EXTEAR.

Cada nivel eligió un aspecto de la cultura para mostrar. Hubo arte visual, música, danza, teatro, cine, clases de armenio, historia, geografía, costumbre y tradiciones, causa armenia, juegos y cocina.

Los alumnos, las familias, los vecinos del barrio, los amigos de Jrimian, recorrieron los stands, degustaron dulces, se sumaron a las clases de armenio, vieron los cortos en el microcine, disfrutaron del baile armenio, conocieron nuevos aspectos de la cultura, de la historia y de la actualidad de Armenia, pintaron flores “No me olvides” (símbolo de reclamo y memoria por el Centenario del Genocidio), participaron del último desafío del año del proyecto interbandos. Los jóvenes Unión Juventud Armenia se hicieron presentes con la difusión del Proyecto “quiero ser voluntario” para trabajar y conocer Armenia.Infaltable el bufete a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva y de Exalumnos y los dulces armenios preparados por la Filial Ahanid – Maró de HOM.

La tarde festiva, llena de aprendizajes compartidos, cerró con un Kocharí que bailaron sumándose a la ronda todos los que sintieron el deseo de expresar su alegría a través de la danza.

EXTEAR es una muestra que se hace en la calle, organizada por los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario). Un proyecto colectivo e integral en el que se muestra, se difunde y se disfruta de la Cultura Armenia.

La idea es “trasladar la escuela a la calle”, como metáfora de la interculturalidad, siendo los alumnos los encargados de difundir y transmitir a los asistentes las pautas del proceso de aprendizaje, convirtiéndose en agentes multiplicadores de la cultura armenia.

Felicitaciones a todo el personal del Colegio (docentes, administrativos, auxiliares de maestranza y mantenimiento), a los alumnos y a las familias por el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad asumida.

Gracias a todos los que colaboraron con su aporte!