PARTICIPACIÓN EN LA EDICIÓN 2014 DEL “FONATON”

Los días 25, 26 y 27 de noviembre participamos con nuestros alumnos voluntarios en el FONATÓN organizado por el Fondo Nacional Armenia. Este año concurrieron 15 alumnos del nivel secundario.

jrimian en fonaton 2014

Nuestros alumnos lograron varias donaciones y lo que es más importante, colaboraron con un proyecto que tiene como objetivo la construcción de la carretera que une el norte de Armenia con el norte de Nagorno Karapagh (segunda parte).
Este año el FONATÓN contó con un nuevo sistema computarizado que permitió realizar las llamadas mediante Skype con auriculares.

flyer fonaton 2014

PROYECTO “URAJ DUP”

Jrimian en proyecto Uraj Dup

En el mes de Noviembre, el Fondo Nacional Armenia a través del Fondo Joven, se acercaron a nuestro colelgio Jrimian para invitarnos a participar de un proyecto llamado URAJ DUP (CAJA ALEGRE). El mismo, consiste en conectar a los niños de todos los colegios armenios que deseen participar, con niños de los colegios de Armenia, por medio de una cajita plegable, dentro de la cual, nuestros alumnos dibujaron y escribieron un mensaje. A su vez, toda la colaboración monetaria que realizaron dentro de las cajitas fue destinada a: equipamiento de un colegio en el pueblo de Ditavan, en Tavush, refacción del colegio del pueblo de Karintak, en Shushí, carretera Vardenis-Martakert que unirá a Armenia con Karabagh.
Nuestros alumnos fueron incentivados por las docentes quienes trabajaron la importancia de colaborar con  Armenia.

BUENOS AIRES CELEBRA ARMENIA

Jrimian en Bs As Celebra Armenia 2014

El 29 de noviembre la colectividad armenia mostró parte de su cultura, a través de sus danzas, su música, su instrumentos. Cantantes, bailarines, músicos deleitaron a  los presentes con shows artísticos armenios y gastronomía típica.
Este Buenos Aires Celebra Armenia significó el puntapié inicial de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el 2015 para conmemorar los 100 años del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.
A su vez, al tratarse de una edición especial se repartieron gratuitamente las macetas con la flor “nomeolvides” que prepararon los alumnos de los colegios armenios de Buenos Aires.
Durante las semanas previas al evento, nuestro alumnos de nivel  inicial, primaria y secundaria  junto a las docentes, armaron las macetas, poniendo en cada una, la tierra y las semillas.
Todos los colegios armenios, junto a los los directivos de cada Institución, sus abanderados y escoltas, participaron de esta iniciativa. Fue una jornada muy calurosa, la cual lamentablemente debió suspenderse por comenzar una fuerte tormenta , igualmente  todos , más allá de las condiciones climática dijimos presente!!
Prof. Sonia Kucuk Beyaz, Preceptora Primaria