A comienzos del mes de agosto organizamos una nueva instancia de Juegos Cooperativos, en esta oportunidad reunió a todo el alumnado de los quintos y sextos años.

Las jornadas se desarrollaron con mucho entusiasmo, nuevamente trabajamos sobre el juego que no pierde el sentido  por no ser competitivo sino que posiciona la superación colectiva. El grupo comprende que para sortear un obstáculo se necesita del aporte de cada uno de sus integrantes.

Coordinado por el equipo docente del Área de Educación Física y con  el acompañamiento de las maestras de cada uno de los cursos, cada desafío despertó sonrisas y compromiso, en muchos momentos los niños y las niñas  se replanteaban sus estrategias evaluando los posibles errores y analizando qué modificaciones se podían hacer para favorecer el resultado. Todas las ideas deben ser valorizadas, todos los integrantes expresan sus opiniones para solucionar los problemas que se plantean.

Las actividades se presentaron como un circuito donde cada uno de los grupos, que ya se habían formado en clases anteriores y se identificaban con los colores de la bandera armenia, recorrían sumando una puntuación que marcaba el logro de la propuesta a alcanzar.

El diálogo es el componente privilegiado para llegar a los acuerdos necesarios, la palabra circuló durante los distintos encuentros, los alumnos y las alumnas expresaron además su entusiasmo por participar en esta clase de prácticas que busca desarrollar actitudes de empatía y cooperación que podrán poner en práctica en las distintas interacciones sociales.

“Brown (1998) destaca que los individuos en situaciones cooperativas se percatan con facilidad de que la resolución de las mismas es consecuencia del trabajo de todos. Estos miembros, tendrán mayor aptitud para valorizar las acciones de sus compañeros tendientes a lograr los objetivos comunes, en comparación con grupos competitivos, así como también tenderán a ayudarse mutuamente con mayor frecuencia”.
Ver Fotos 
                                                                                               Equipo Docente de 5to. y 6to. año.