El viernes 19 de septiembre Jrimian se sumó a la 12ª Maratón Nacional de Lectura y por supuesto la Biblioteca Djeredjian no podía quedarse fuera de este gran evento. Siguiendo el lema de este año “Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”, las familias tuvieron la oportunidad de elegir a aquellos personajes que han dejado una huella en su infancia. La biblioteca les acercó esas historias que leían de niños, y que aún hoy siendo adultos, las leen con el mismo placer, con las mismas sensaciones de alegría, tristeza, miedo, intriga, impaciencia e ilusión. En fin… fue un puente que los condujo a su niñez y pudieron compartir este momento con su familia.

Es muy importante destacar que la propuesta fue más allá de las paredes de nuestro querido colegio, ya que contamos con la colaboración de la Biblioteca Popular Sarmiento, quien muy amablemente nos prestó algunos libros con los que no contábamos en la biblioteca.

Fue increíble y emocionante como esa mañana todos los alumnos Y alumnas del colegio y sus familias disfrutaron juntos de un momento de lectura por placer, esas lecturas elegidas o recomendadas, que nos llevan a recuperar la comunicación con nosotros mismos, a viajar a lugares lejanos, a vivir experiencias fascinantes, a dejar volar la imaginación… a ser libres.

La biblioteca Djeredjian se propuso este objetivo, que los alumnos y alumnas lean por placer, que puedan elegir qué leer, en qué momento y en qué lugar. Que ellos sientan y puedan disfrutar de esta experiencia enriquecedora y a su vez logren transmitirla a quienes los rodean. Los invito a que nos acompañen en este camino y que también desde el hogar incentivemos esta práctica.

Johanna Valdez
Bibliotecaria