Abril, mes intenso. Ya lo sabíamos. Es nuestra obligación y nuestro compromiso con los ideales que estimulamos en nuestros alumnos sembrar las energías en el mes de abril de 2015. Porque es una fecha emblemática. Porque se aprende intensamente y a borbotones.
¿Qué se aprende? La historia, el panorama mundial, la actualidad, el análisis de hechos y acciones, la importancia de elegir una postura ideológica en la vida y desde allí actuar en cualquier aspecto de ella, la coherencia entre lo que se piensa, dice y se hace, la participación, a resolver problemas, a pensar y actuar colectivamente, a escribir, a expresarse, a representar a una institución, a ser parte de.
El resto del año seguirá siendo parecido. Por ahora, los alumnos del Secundario con sus docentes y docentes de los otros niveles participaron de importantes acciones de difusión, representación y acción destinadas a visibilizar el Centenario del Genocidio armenio como una fecha emblemática para la defensa de los Derechos de los Pueblos y el aprendizaje de los Derechos Humanos.
Un acto en la Legislatura de la Pcia. de Bs. As. donde los chicos bailaron una danza como manifestación de la cultura armenia viva, un encuentro con el colegio San Juan Bautista para reflexionar sobre la temática, la difusión de la Causa armenia a través de las redes sociales, la visita a la radio FM Espacio Bs. As. con dos programas armados por los alumnos, la participación de ochenta alumnos en el acto artístico realizado en La Rural y más de cien en el acto cívico desarrollado en el Luna Park, representando a la escuela.
Todo ello combinado con lecturas, torbellino de ideas con los docentes para el armado de la muestra del proyecto De un 24 a otro 24, Jrimian por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará próximamente.
Una verdadera usina de trabajo, creatividad y proyectos conjuntos. Seguiremos así, pensando, imaginando escenarios para desplegar aprendizajes, energizando la convivencia y el rendimiento académico como ejes para un desarrollo armónico de nuestros jóvenes.