Instalada ya desde hace varios años en nuestro proyecto institucional, la feria de ciencias constituye el último eslabón de proyecto continuo y transversal, de gran implicancia pedagógica, cultural y social, en el que los alumnos y docente de los tres niveles desarrollan proyectos aúlicos de indagación en las ciencias y la tecnología.

La muestra de este año se llevó a cabo el pasado jueves 10 de octubre en las instalaciones de nuestro colegio con la presencia de familiares, docentes, directivos y alumnos de escuelas invitadas quienes circulaban entre los stand mostrando gran interés por escuchar a los alumnos expositores quienes con entusiasmo transmitían lo que fueron aprendiendo a lo largo de estos meses de investigaciones científicas.

Se habilitó el auditorio, en el que se realizó la apertura con las palabras de bienvenida y la proyección de un video con el backstage. En el mismo espacio, a cada hora se dieron charlas de  Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y se proyectaron cortos animados sobre buenos hábitos nutricionales.

Gran furor causó la novedad de este año, “el kiosko saludable” en el que los asistentes podían disfrutar de jugos y licuados naturales preparados por los alumnos.

Hubo 18 stands con expositores de todas las edades, desde inicial hasta secundario, docentes acompañando, coordinando, recorriendo todo el espacio por si alguno necesitaba algo. Los alumnos que no exponían en los stand tenían otras funciones, atender el kiosko de licuados y jugos, registrar fotográficamente toda la feria, ocuparse del sonido del auditorio y   estar atentos a las necesidades técnicas en el salón tratando de resolver imprevistos, entre las tareas más destacadas.

Todo un trabajo de construcción colectiva, donde se puso en juego la buena disposición para trabajar en equipo y se valorizaron por sobre todo las actitudes colaborativas. Adultos, adolescentes, niños, familia y escuela una vez más reunidos alrededor de un proyecto pedagógico en el que con seguridad podemos decir hubo participación, compromiso y aprendizajes compartidos.
A continuación imágenes y enlaces relacionados:
Programa y plano de la Feria de Ciencias 2013

Palabras de Apertura – Graciela Ainajyan

Palabras de Bienvenida – Sandra Raubian

Contenidos trabajdos en el Nivel INICIAL

Experiencias del SECUNDARIO (escriben Prof. Cava y Prof Fridman)