Hace unas semanas que las clases comenzaron…Los nenes y nenas de sala barrilete, tercera sección de jardín de infantes, con el paso de los días se reencuentran en el jardín. Algunos se ven por primera vez, otros vuelven a saludarse luego de un tiempo sin verse.

De a poquito reconocen el espacio que será de ahora en más su sala. Comienzan a apropiarse de ella y a afianzarse como grupo.

Es importante para la formación de la identidad grupal la creación de vínculos afectivos y que esos vínculos luego los llevara a elegir el nombre de su sala que los represente como grupo.

Ambas salas barriletes investigaron durante estas semanas, buscando informacion sobre que es un barrilete, como es, que características tienen, usaron libros, imágenes. Luego poco a poco fueron posibles características… Surgieron adjetivos como colorido, Multicolor, Veloz, Volador, Fugaz, Estrellado, Puntiagudo entre otros…  Los/as nenes/as de cada sala votaron para seleccionar un nombre de entre todos los propuestos.

Con mucho orgullo y alegría ambas salas barriletes contaron la ¡gran noticia! Ya tienen un nombre que los representa e identifica…

Felicitaciones…

¡SALA BARRILETE VELOZ Y SALA BARRILETE EXPLORADOR!

Docentes de la tercera sección.

                                                                                                         Sritas: Silvina, Patricia y Valeria.