Los nenes y nenas de sala sol  turno tarde, 3ª sección del jardín maternal, todas sus tardes disfrutan de realizar una actividad en un lugar muy especial para ellos… “El patio del jardín”.

Este espacio particular cuenta con diversos juegos que favorecen el desarrollo de la motricidad, la interacción y comunicación grupal, la diversión y el juego espontáneo. Además cuenta con espacios sin juegos para el desarrollo de diversas actividades pedagógicas.

Este amplio espacio soleado abre un abanico inmenso de posibilidades a la hora de realizar juegos y propuestas pedagógicas.

El patio es el lugar donde pueden recorrerlo  con juegos de arrastres, carritos y autitos; construir con bloques, trasvasar con diferentes materiales, realizar juegos dramáticos, entre otras propuestas. Con la mirada atenta por parte de las docentes evaluando  la incorporación de los contenidos propuestos a través de la interacción con los materiales brindados y el intercambio y comunicación entre los alumnos/as.

Nos alegramos de ver como “los solcitos” poco a poco se afianzaron convirtiendo dicho espacio en un ambiente de aprendizaje.

Señoritas Silvina y Luciana