En este momento los chicos de 5º A y B, se encuentran trabajando con las regularidades de nuestro sistema de numeración a través de diversas situaciones problemáticas, que dan lugar a que elaboren estrategias personales para lograr resolverlos. Ellos comunican procedimientos y resultados considerando la forma de comunicación como elemento de reflexión.

A través de juegos, y problemas diversos, se sumergen en contextos de la vida cotidiana, permitiendo que logren progresivamente la capacidad de seleccionar métodos más convenientes como el cálculo mental, algoritmo o utilización de la calculadora, reorganizar sus conocimientos, establecer relaciones y complejizar procedimientos ya utilizados.

En esta oportunidad realizamos un trabajo grupal en la que los alumnos recibieron distintas situaciones problemáticas. Cada grupo debía explicar al resto sobre el problema que les tocó, reconociendo los datos y elaborando estrategias propias y diversas, discutidas previamente con sus compañeros.  Todos y cada uno de los niños participaron de forma activa, muy  entusiasmados por intercambiar estas estrategias con el resto de los grupos. Luego de la puesta en común junto con la señorita se elaboró el concepto de múltiplos y divisores.

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 Srta Xoana Sanviti