Cuando se piensa en la función docente o de transmisión de saberes sociales, generalmente aparece la figura de un maestro o un profesor que abre las puertas de ellos a quienes no saben o saben menos. El nivel Secundario propone que esta tarea, emblemática e importante se conjugue con la causa armenia y con la educación en la memoria y los IMG-20160428-WA0013IMG-20160428-WA0014Derechos Humanos. Y para ello, confiamos en los chicos, en sus saberes, en el trabajo conjunto que van haciendo con sus profes y en su posibilidad de multiplicar con pares de otras escuelas.

Es así que a principios de año, un equipo de estudiantes de 5º y 6º años concurrieron al Instituto Ingeniero Huergo a dar una charla sobre la temática. Lo propio hicieron los estudiantes de 3er. año con la escuela San Vicente de Paul en el mes de agosto.

Siempre acompañados por sus docentes, pero con la covicción y la seguridad que da apropiarse antes de aprendizajes para luego pensar la forma de compartirlos con otros para que, en definitiva, sean de todos.