Entendiendo la Cultura de los Pueblos como construcciones sociales dinámicas y en constante crecimiento, el Proyecto Murales se lleva a cabo desde las materias Elementos de la Cultura e Identidad Armenias y Arte con los alumnos de 6to año. El trabajo consiste en conocer y recrear obras de arte del acervo cultural armenio y universal que permiten ampliar la mirada de los jóvenes, sentirse partícipes de la construcción de él y difundirlo en la comunidad escolar y extraescolar. Por ello, previo trabajo de investigación, debate y reflexión en el aula, se decide democráticamente la elaboración de un mural con alguna reproducción o recreación pictórica de grandes exponentes de la pintura y se lleva a cabo en forma de construcción colectiva en alguna de las paredes internas o externas del colegio. Se cumplen objetivos no sólo relacionados con el estudio de contenidos de dos materias sino también se fomenta el trabajo grupal, el cuidado de la institución, la pertenencia a un colectivo. Hasta aquí la versión formal de este proyecto; a partir de este renglón la descripción del proyecto por parte del docente a cargo, Rubén Dorumian: “…Presentar la obra de los pintores a los alumnos, investigar sus colores y sus vidas. Sus motores. Con  enorme respeto, proponer versiones propias, sin perder la esencia del artista, su impronta. Y del papel en el aula, pasar a la pared, en la calle. Salir, pintar, calentar el corazón, y despertar. A veces con frío, con sueño. Entonces las paredes ya son más que paredes, son el frente de nuestra casa que pintamos con nuestras propias manos, dándole nuestros colores, nuestro aliento. Ocupándola porque es Nuestra. Embelleciéndola. Cuidándolas de los vándalos si hace falta. Aunque la bronca y el desánimo. Volviendo a empezar. Porque es Nuestra. Construyendo Amor”.