Finalizando el periodo de inicio, los alumnos/as de sala luna fueron incorporando dos de las rutinas mas importantes.

Una de ellas el almuerzo, comenzaron adoptando las medidas previas de higiene, luego conocieron este espacio nuevo que es el comedor, comieron una fruta como introducción a la rutina en este espacio, se fueron afianzando y realizaron su primer almuerzo. Momento importante ya que muchos hasta que iniciaron esta Sala lo compartían habitualmente en casa con sus familias.

Otra rutina  es el descanso, cada uno trajo al jardín un objeto (muñeca/o) para utilizar en este momento comenzaron por hacerlos dormir y luego de unos días les tocó a ellos dormir junto al muñeco/a.

SalaLunaDescansaOK

Durante los primeros años de vida es muy  recomendable que los/as pequeños duerman siesta después de comer, ya que influye directamente en el desarrollo de los mismos de un modo muy positivo ya que les ayuda a estar mas relajados, menos irritables y más atentos.

En el jardín dejamos entrar un poco la luz diurna y acompañamos con música suave este momento.

Al despertarse la mayoría lo hace de muy buen humor, colaborando en el guardado de sus pertenencias para luego incorporarse con energía renovada en las propuestas del turno tarde.

SALA LUNA AZUL