EL DOCENTE SE INCLUYE EN EL ESPACIO DE CONFIANZA QUE DEJAN ABIERTO LOS PADRES CUANDO LLEVAN AL NIÑO AL JARDÍN MATERNAL. SI ADEMÁS DE DARLE AFECTO LE PROVEE CONOCIMIENTO CON COMPROMISO Y CREATIVIDAD, HARÁ DE ESE ESPACIO POTENCIAL UNA ZONA RICA PARA EL NIÑO”

“LUCIA MOREAU DE LINARES. EL JARDIN MATERNAL. ENTRE LA INSTITUCIÓN Y EL SABER”

Luego del receso escolar hemos recibido a los niños y niñas  de “Sala Sol”, estas dos semanas sirvieron para reponer energías, afianzar todos los contenidos que comenzamos a trabajar en un  inicio y que van tomando forma, como su capacidad de espera, su alegría frente a la tarea diaria en la sala y el  compartir con los otros.

No podríamos lograr nada sin  un vínculo de confianza, respeto y seguridad con cada familia, cada parte aporta a esta relación familia-escuela algo muy importante para el niño.

Los niños de “Sala sol”, han encontrado en este tiempo de espacio institucional, la posibilidad de aprender con y de otros niños. Este contacto cotidiano con ellos en un clima sereno,  con adultos y objetos a su disposición, amplía y enriquece sus posibilidades de conocimiento y constituye una oportunidad privilegiada de expansión y afirmación de sus capacidades.

“SI DESEAMOS QUE LOS NIÑOS CREZCAN ACTIVOS, CURIOSOS Y SIN MIEDOS, DEBEMOS BRINDARLES UN AMBIENTE A LA VEZ SEGURO Y ESTIMULANTE. LOS NIÑOS APRENDEN EXPLORANDO Y EXPERIMENTANDO, CADA UNO A SU MANERA, AYUDADOS POR PADRES Y DOCENTES CARIÑOSOS QUE SABEN COMPRENDER SUS APRENDIZAJES (…)”

MARY ANN PULASKI. “EL DESARROLLO DE LA MENTE INFANTIL SEGÚN PIAGET”

“Sala Sol T.M.” Prof. Cecilia Annikian y Prof. Luciana López Luongo

“Sala Sol T.T. Prof. Silvina Visentini y Prof. Luciana Sanjurjo