El nivel Secundario incluye espacios de aprendizaje tendientes a favorecer una creciente autonomía de los adolescentes, a través del trabajo conjunto con pares, adultos de la Escuela y de afuera de ella. La inclusión en proyectos de otras instituciones a los que somos invitados a través de los años, promueve aprendizajes diferentes y “habla” de buenos vínculos personales e institucionales.

En este sentido, y hasta el momento, hemos sido convocados por tercer año consecutivo por el Centro Casa de Ana Frank para participar de los encuentros por la Diversidad que organizan para los jóvenes de diferentes comunidades, con el fin de establecer lazos, conocer propuestas culturales distintas, valorarlas y difundirlas. Nuestros alumnos transmitieron a otros sobre las generalidades de la historia y la cultura armenias, así como de nuestro colegio, en un intercambio sumamente enriquecedor.Nos incluimos además en el primer concurso de periódicos que se llamó “Ana escribió su diario; nosotros escribimos el nuestro” en el que participamos con 6º año del nivel Primario, construyendo un periódico en común. Se llamó Hishetsenel, Recordar. Buena elección de título, razones no nos faltan… En él trabajaron con una mirada interdisciplinaria desde materias como Historia Armenia y Construcción de Ciudadanía, con aportes de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.

La fundación Encontrarse en la Diversidad nos invitó a participar, también por tercera vez, en su proyecto de abordaje de la discriminación como práctica a debilitar en nuestra sociedad y la conciencia de la riqueza que permite interactuar en la diversidad y la pluralidad. Participaremos de talleres y finalmente del evento Encontrarse en la Diversidad, en octubre, con la presencia conjunta de más de mil jóvenes abordando la temática en diferentes espacios y alternativas.

Compartir proyectos con otras Organizaciones les abre las puertas a nuestros jóvenes para identificar diferentes escenarios, modos de conocer y abordar la realidad, así como valorar los saberes socialmente productivos de todos los grupos sociales.