Los alumnos y las alumnas de la escuela primaria, junto a sus docentes participaron de distintas actividades que forman parte de las Tradiciones Pascuales Armenias, entre ellas…los más pequeños de primero y segundo compartieron el relato de Zadig (vaquita de San Antonio).

“Según la tradición armenia cuando se ve un zadig se lo toma en la mano, se lo acaricia y se deja libre para que vuele, según la dirección que se dirija por ahí vendrá la suerte, la buena noticia esperada, la fortuna, etc.” luego de la escucha, muy interesada, hicieron una actividad gráfico plástica que ilustró la narración.

Los terceros visitaron la cocina donde las damas de HOM les relataron paso por paso el procedimiento para obtener “los huevos rojos”, una vez en el aula la docente los invita a armar un afiche con las instrucciones compartidas,¿y en casa…las pusieron en práctica?,  la actividad se enriqueció con la confección de un recetario de comidas armenias típicas para esta celebración.

En consonancia con el desarrollo de los contenidos del área Proyecto “Los Armenios Hoy”, los niños y las niñas de 4to año y sus docentes visitaron  el pasado lunes 4 de abril la Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina. El Arzobispo Kissag Mouradian los recibió invitándolos a conocer la riqueza cultural del templo y a escuchar las características del rito pascual armenio.
Para finalizar los alumnos y las alumnas de quinto y sexto año jugaron al  havguetajagh  donde los ” huevos rojos” (garmir havguit) son chocados  unos a otros  y el último que queda intacto hace  vencedor a quien lo tiene en sus manos y este año Bautista, de quinto año, fue quien ganó el juego en la primaria.

Las actividades concluyeron sorprendiendo a todo el alumnado con  riquísimo huevos de chocolate.