En el Área de Cultura Armenia una temática nueva fue abordada por los sextos años y la oriort Betty, se incorporó la enseñanza sobre los Manuscritos.

Las etapas fueron muchas y variadas, la primera de ellas presentó la hipótesis de definir el término, una lluvia de ideas circuló, la supervisión de la docente orientó en la definición:

  • Estar escrito a mano.
  • Utilizar un material blando.
  • Transmitir contenidos de importancia que estén en circulación.

Una vez definido el vocablo se organizaron en grupos de trabajo, los cuales investigaron sobre distintos aspectos, aunque sin lugar a dudas el instante en el que los “originales” circularon entre las manos de los niños y las niñas fue el que despertó la mayor sorpresa y admiración, se sentía la textura del papel, el olor de la pintura, se veían los trazos del plumín, el dorado “a la hoja” hizo que esas manos inquietas recorrieran más y más las imágenes como queriendo descubrir los secretos de la técnica, la que conocieron haciendo la reproducción de uno de ellos. Los libros y la visualización de variados videos enriquecieron el aprendizaje.

[peg-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/115419171838522547377/albumid/6376584592539807697?alt=rss&kind=photo” ]

Compartir