Nuestro Nivel Inicial es un ámbito donde se crece con otros/as aprendiendo, jugando, compartiendo, creando, pensando en un clima de respeto, afecto y confianza.

Una formación integral donde el compromiso de toda la comunidad les ofrece a los/as niños/as y sus familias acompañamiento y contención en toda su trayectoria escolar.

El Nivel Inicial es el primer contacto de un niño/a a una Institución Escolar, esto constituye un cambio en su vida y en la de su familia. Acompañamos este proceso de socialización con nuestra experiencia y calidez.

Ofrecemos un vínculo formativo, que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades, respetando los tiempos individuales.

Durante la jornada, los niños y niñas conviven en salas amplias, ventiladas y luminosas, con un patio de juegos al aire libre y también contamos con un espacio amplio cubierto. El espacio del comedor es exclusivo para los niños y niñas del nivel, en el mismo son atendidos por sus propias docentes. Estos espacios propician un aprendizaje donde se establecen normas en torno a la convivencia con sus pares.

La Tecnología e Informática es uno más de los recursos educativos con los que se cuenta. La iniciación a la Robótica, el Taller de Cine y el uso de Tablets se fueron imponiendo en los proyectos del nivel.

Las familias del jardín tienen acceso al Campus Virtual de la Institución, allí encuentran actividades pensadas especialmente para cada sala.

Trabajamos con el concepto de equipo, las docentes de ambos turnos trabajan a la par con sus grupos, para todas la decisiones pedagógicas y didácticas diseñando las propuestas más acordes.

Durante el año proponemos salidas educativas y el inicio de las primeras experiencias campamentiles que continuarán en los otros niveles educativos.

Junto con el nivel primario abordamos la articulación con actividades graduadas y consensuadas entre ambos equipos, manteniendo la coherencia pedagógica. Nos importa que el cambio de nivel se vivencie con naturalidad y alegría.

Creemos en la importancia de una comunicación fluida con las familias lo hacemos a través del cuaderno de comunicaciones, e-mails, reuniones y entrevistas. Así como también realizando variadas propuestas de actividades que involucran a las familias y a la comunidad en general.

En el Nivel Inicial enseñamos y aprendemos a través del juego.En estos años los/as niños/as comienzan a tener la oportunidad de realizar las primeras valoraciones sobre la realidad social y sobre el propio yo. Harán sus primeras aproximaciones a valores básicos como respeto, justicia, solidaridad.

Trabajamos con el diseño curricular para jardín maternal y el diseño curricular del Nivel Inicial para para la Provincia de Buenos Aires. (www.abc.gov.ar).

¿Cómo se transmite lo armenio?

A partir de la Sala de 3 años (Sala Luna) se inicia paulatinamente la enseñanza del idioma armenio, a modo de juego de forma espontánea y natural, integrándose también a la cultura a través de la música y danzas disfrutando del movimiento y los pasos básicos para realizar coreografías que se irán complejizando con el correr del tiempo.

¿Hay clases especiales?

Durante las mañanas hay clases de música y educación física que son llevadas a cabo por docentes especializados.

Durante la tarde se brinda clases de danza y armenio con docentes especiales a partir de los 3 años.

A partir de las Salas de 4 años comienzan las clases de inglés con docente de dicha área y dando inicio al proyecto Institucional del Idioma.

Las Salas de 4 y 5 años también pueden optar por realizar natación en un natatorio cercano con exclusividad en sus instalaciones para nuestra escuela.

Durante la tarde las docentes de Sala ofrecen propuestas enriquecedoras en los talleres de Cocina, Cine, Artesanía y Reciclado, entre otros.

Contamos con:

  • SALA MATERNAL (2 AÑOS) - Dos docentes que trabajan en pareja pedagógica.
  • TURNO MAÑANA – 7:50 a 11:50 hs.
  • TURNO TARDE – 12:30 A 16:30 hs.

1º, 2º Y 3º SECCIÓN (dos Salas por cada una)

- 7:50 a 15:50 hs., JORNADA COMPLETA, con servicio de comedor, cada sala tiene una docente en el T.M. y otra en el T.T., que trabajan en forma articulada. Planifican juntas la tarea de la sala para enriquecerla con propuestas diferentes y atractivas a los intereses del grupo.

También contamos con 3 PRECEPTORAS ROTATIVAS EN CADA TURNO.

¿Comedor?

El comedor es un espacio exclusivo para el Nivel. El ingreso es a partir de las 12:00 hs, los/as niños/as atendidos por sus docentes almuerzan con otros/as aprendiendo las normas básicas de este momento, intentando que se animen a probar distintos sabores. El menú está elaborado por nuestra Lic. en Nutrición e incluye todos los nutrientes necesarios para lograr una alimentación saludable.